Disminuye accidentalidad en Cuba en primeros meses de 2023

? Disminuye accidentalidad en Cuba en primeros meses de 2023

Durante los primeros cuatro meses de 2023 se registraron en Cuba alrededor de mil quinientos accidentes, con más de doscientos fallecidos y aproximadamente cuatro mil lesionados, afirmó la primer teniente Ayled Borges, primer analista del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria.

La cifra, pese a suponer una disminución con respecto al mismo período del pasado año, no resulta favorable, debido a que «al final la vida de las personas continúa en juego», pues uno de cada cinco peatones atropellados resulta fallecido, añadió.

De acuerdo con la oficial, las principales causas de accidentes son la violación del el derecho de vía, no prestar la debida atención, el exceso de velocidad, y los desperfectos técnicos, con un 94 por ciento de responsabilidad del factor humano, y un 35 por ciento de los accidentes cuentan con participación de ciclomotores.

Este 2023 se conmemora el sesenta aniversario de la jornada nacional de tránsito. «Esto es una motivación para vincularnos con la comunidad, en las escuelas, hogares de ancianos, círculos infantiles, en la preparación de talleres para la prevención», en el marco de la séptima semana mundial para la seguridad vial.

Escuche el reporte radial:

(Fuente: Victor M. Rodríguez Pérez)

Autor