🎧 El equipo Cuba realizará primer entrenamiento en Miami

Tokio, Japón.- La selección cubana realizará este viernes su primer entrenamiento, después de un agotador traslado de poco más de 13 horas entre esta ciudad y Miami.

En el grupo reina la motivación y el optimismo, por llegar a las semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol, algo que no conseguían desde la primera edición celebrada hace ya 17 años.

Los nuestros cumplieron una fructífera estancia en Asia, que comenzó un mes antes del inicio de la competencia. Después de par de descalabros ante las escuadras de Países Bajos e Italia, han eslabonado una cadena de tres éxitos consecutivos: 13-4 ante Panamá, 7-1 frente a Taipéi de China y el más reciente que los ubicó entre los cuatro grandes, de 4 anotaciones por 3 sobre Australia.

El conjunto ha mantenido parámetros muy estables en los tres aspectos fundamentales del juego, dígase pitcheo, fildeo y ofensiva. Ahora el margen de error tiene que ser menor, porque enfrentarán a selecciones con varias estrellas de las Grandes Ligas.

Humberto Guevara, preparador físico del conjunto antillano, dijo que después de cubrir el trayecto entre Tokio y la sede de la semifinal y la final, les dieron una jornada de descanso a los jugadores. “Fue un viaje bastante agotador, después incluso estuvimos más de una hora por carretera. Realizaremos dos entrenamientos antes del partido del día 19”.

Guevara aseguró que la adaptación al cambio de horario es más fácil cuando el traslado es hacia América. También habló del trabajo que han realizado con Ariel Martínez, que después de más de dos años sin jugar como receptor, ha cumplido, sobre todo a la hora de recibirle a los lanzadores.

“Es un atleta muy entregado a los entrenamientos, él se comprometió desde el primer momento a jugar la posición que hiciera falta. Como cátcher ha tenido una excelente comunicación con los pitcher, lo hemos visto muy bien recibiéndole a los lanzadores que tienen un repertorio bastante variado”.

El preparador físico del equipo Cuba, comentó las diferencias que existe entre jugar en un estadio techado y uno tradicional.

“Es un tema de percepción, al no tener la medialuna definida hace que se vea más amplia. Las cercas de los jardines parece que están a menos distancia, pero no es así. Los muchachos se adaptaron muy bien y esperamos que ocurra lo mismo aquí en Miami”.

Humberto Guevara resaltó el trabajo del camarero Yadil Mujica, quien ha sido uno de los jugadores claves en el certamen. “Entrena con mucha seriedad, es un lector constante de la situación del juego. Él y el torpedero Arruebarruena se han entendido muy bien alrededor de la segunda base”.

Guevara agradeció el apoyo de los cubanos. “Eso ha sido fundamental, sabemos que han estado al tanto desde el inicio de este evento. Esperen lo mejor de este equipo que vamos a dar todo por la victoria”.

El equipo Cuba chocará en las semifinales el domingo 19 a las 7:00 pm, en el Loan Depot Park de Miami, con el vencedor del duelo Venezuela-Estados Unidos, previsto para este 17 de marzo.  

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor