🎧 El orgullo de ser Cuba, en la medicina y en el dominó

Caracas, Venezuela.- Entre cubanos, nunca falta el dominó. Por eso, en cada jugada hay un recuerdo y muchas esperanzas. En Venezuela, jugar dominó evoca a Cuba.

Y a Cuba regresaron, gracias al juego, los espectadores y participantes de la Final Nacional de las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela. La competencia, auspiciada por la Misión Barrio Adentro Deportivo y la Federación Venezolana de la disciplina, saludó las efemérides juveniles del 4 de abril y dio a sus ganadores un alto honor: representar a Cuba en el dominó de los Quintos Juegos del ALBA.

Reilier Brook Moreno, laboratorista en el estado Portuguesa y campeón de la lid masculina, junto al doctor Abel Leyva, no esconde el orgullo que siente por la victoria y por volver a ser “embajador” de la cubanía.

“Fue difícil, tras un proceso de eliminación que comenzó en la brigada, llegó a la región y al país. No somos deportistas, por lo que resulta más gratificante el hecho de representar a la Patria en una competencia como los Juegos del ALBA.”

En total, 2 parejas por cada sexo presentará la delegación cubana en el dominó, una de las 33 disciplinas convocadas para los Quintos Juegos del ALBA. Un médico, un laboratorista, 2 enfermeras, informáticos, chofer, contadora. Por primera vez, internacionalistas cubanos de la salud y otros sectores vestirán las 4 letras en una lid multideportiva.

En 3 días de competencia, el Hotel Eurobuilding, de Caracas, acogerá las jugadas de los cubanos, seguramente cargadas de recuerdos y de la esperanza de ganar, por Cuba.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor