? En el pueblo santaclareño no hay sentimientos de apatía

? En el pueblo santaclareño no hay sentimientos de apatía

Mañana de emociones para los 8 candidatos santaclareños al Parlamento. El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y los compañeros de candidatura intercambiaron con los pobladores del Consejo popular Camacho-Libertad.

Durante el encuentro se habló de experiencias compartidas con los nominados que emergieron del pueblo, oportunidad para agradecer y también para plantear insatisfacciones.

Irelio Ruiz Hernández, vecino de la comunidad, mencionó la necesidad de acercar servicios a esta población, mayormente compuesta por adultos mayores, además se refirió la intervención constructiva que demanda el Parque José Martí.

El joven Rudi Rafael Pérez Suárez, estudiante de sexto año de Medicina y presidente de un Consejo Electoral, reflexionó desde el pensamiento martiano y fidelista sobre la determinante participación de los jóvenes en la construcción de país.

El fervor de los sentimientos hizo que durante el encuentro mujeres de la comunidad como Yennifer Mayea, líder de un proyecto de desarrollo local de la construcción e Ismenia Jiménez Sosa compartieran su intención de voto. Cuando los miro -afirmó Ismenia sobre los candidatos- yo veo el reflejo de mi pueblo.

Imposible para el pueblo santaclareño desprenderse de los recuerdos de quien aquí se formó aquí como ser humano y dirigente, historias que también hablan de gratitud a la Revolución.

Tras escuchar durante más de una hora las intervenciones de los pobladores del Consejo popular Camacho-Libertad, el candidato a diputado y Gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, apuntó que los agradecidos de estos encuentros son los nominados al Parlamento, que han podido constatar la firmeza y estirpe del pueblo cubano, a pesar de los tantos problemas que enfrentan.

Estos encuentros -apuntó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y candidato a diputado por Santa Clara, Miguel Díaz-Canel Bermúdez- han permitido ratificar que en el pueblo no hay sentimientos de apatía, ni de rendición, por el contrario hay disposición y se nos está pidiendo el perfeccionamiento de los métodos de desarrollo de la democracia socialista.

Al concluir este emotivo diálogo en el consejo popular Camacho-Libertad, los nominados a diputados continuaron hacia el conocido barrio “El Condado”. Allí un numeroso grupo de pioneros y estudiantes de todas las enseñanzas, pertenecientes a las 13 escuelas de la comunidad expusieron el trabajo de los círculos de interés y sociedades científicas.

Durante 7 semanas consecutivas, los candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular por Santa Clara desarrollaron 82 encuentros con  más de 18 mil pobladores, trabajadores y estudiantes, no solo para divulgar la candidatura, sino para hablar de insatisfacciones, preocupaciones y proyectos de solución.

Escuche el reporte radial:

Autor