? En Guiteras se decide el cumplimiento, Majibacoa cumple antes del 1ro. de mayo

Las Tunas, Cuba.- El comportamiento de la sindicalización, capacitación, política de cuadros, perfeccionamiento de la Asamblea de los trabajadores, la emulación y estimulación, centró el movimiento obrero, los cuadros sindicales y los administrativos del sector azucarero en Las Tunas, los análisis del periodo comprendido de abril del pasado año a la fecha.

El Miembro del Comité Nacional de la Central de trabajadores de Cuba (CTC) y Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros (SNTA), William Licour González aclaró que, el mayor reto del momento está en ponerle todo el empeño al deber patrio.

Y distinguió que tal y como lo majibacoenses se enaltecen con el ejemplo diario, con el valor de la intransigencia y la decisión de vencer, deberán sumarse los del Coloso Antonio Guiteras de Delicias en Puerto Padre, quienes deciden el cumplimiento de la primera zafra de la meladura y el azúcar.

El azucarero Pedro Jiménez Espinosa aclaró que en tiempos difíciles la emulación y la estimulación tienen que hacerse notar, y ser resaltado más el quehacer de las mujeres y hombres que se destacan en su labor.

La Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en Las Tunas Odalis Batista Pérez notificó que los comercializadores de la Unidad Empresarial de Base de derivados Antonio Guiteras, también tienen derecho a cobrar estímulo por las utilidades y tanto los representantes de la organización empresarial, como los cuadros sindicales coincidieron en que no puede atrasarse el pago a los trabajadores por ningún procedimiento burocrático de rutina.

El joven Director de la Empresa agroindustrial Majibacoa explicó cómo desde la innovación se ha logrado unidad y mayor eficiencia de la cadena de corte, alza, tiro y el aprovechamiento del rendimiento potencial cañero en la industria.

Experiencias del fomento de plantación cañera como la de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Guabineyón 4 de Puerto Padre y de autoabastecimiento alimentario de Charco Piedra de Amancio, demostraron que sí se puede.

Le entregaron Reconocimiento por el movimiento político “Mi Aporte a la Patria”, al joven operador de tractores de Guabineyón 4 Javier Ramírez Cruz y por “Mi aporte a la Vida”, del Operador de la Empresa Colombia Idalberto Ibáñez del Sol.

La Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros en Las Tunas Carmen Tamayo Pérez socializó la convocatoria al 1ro de mayo y fue categórica al enunciar que en el Guiteras se decide el cumplimiento de los tuneros, pues los del Majibacoa cumplen antes del 1ro. de mayo.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor