? Los Premios por la Obra de la Vida 2023 de la UPEC en Las Tunas contaron su historia

Las Tunas, Cuba. – La historia de la prensa tunera también se fue tejiendo en muchos casos empírica o reorientados, pero con un compromiso político a toda prueba.

Los de la escrita en cada periodo han tenido la impronta de desafiar los retos, algo que ha sido común a la centenaria Radio con el viaje de los discos de acetato a las cintas magnetofónicas y finalmente a las computadoras; lo mismo dicen los de la televisión con aquellas cámaras fílmicas de cine en blanco y negro incluso, las imágenes y sonidos que entregan hoy, hasta llegar a la multimedialidad en la era hipermedia que propició la internet.

Los Premios provinciales por la Obra de la Vida de la prensa cubana en 2023 en Las Tunas, Graciela Guerrero Garay, Rafael Labrada Díaz y Ulises Espinosa Núñez contaron la historia este lunes en horas de la tarde en un encuentro multigeneracional en la sede de la Filial tunera de la Unión de Periodistas de Cuba.

La Presidenta de la organización no gubernamental tunera Adalis Ray Jayne manifestó el regocijo por la calidad del capital humano que abraza la delegación de esta parte de la geografía oriental.

Aquí también el gremio tuvo la oportunidad de compartir con tres jóvenes periodistas de la era digital Gretel Tamayo Velázquez, de la redacción deportiva de Radio Victoria, Yuset Puig Pupo del Periódico 26 y nuestra candidata a Diputada, la corresponsal del Periódico Granma Leydis María Labrador Herrera.

La ocasión propició la apertura de la exposición personal de los caricaturistas tuneros Antoms y María, en la galería de la sala de la Filial tunera denominada Negro y Blanco.

El programa de actividades de los periodistas tuneros con motivo del 14 de marzo, Aniversario del Periódico Patria fundado por José Martí y Día de la Prensa Cubana, se inició en Las Tunas con el tributo a los que ya no están en el Cementerio Vicente García y el de los restantes municipios, el cual comprende talleres, intercambios de experiencias, encuentro con las fuentes, juego de softbol entre otros.

Escuche y descargue desde nuestro Canal TeVeo la propuesta radial.

Autor