🎧 Softbolistas cubanos ganan torneo en Honduras  

El estelar lanzador Alain Román y el receptor titular de la selección cubana de Softbol, Reinier Vera, lograron el título con el equipo Atléticos en la Liga José Enrique Bonilla de Honduras, tras vencer en el juego final a Rangers 10×0.

Román, quien fuera elegido como el atleta más destacado de deportes colectivos del 2022 en nuestro país, tuvo labor de 5 inning, solo permitió un indiscutible y propinó 13 ponches. Entre tanto Vera produjo de 4-2, con par de carreras anotadas.

El líder en juegos ganados y en entradas lanzadas de la pasada Copa Mundial, celebrada en Auckland, Nueva Zelanda, resultó el mejor pitcher de la final, que además contó con la presencia del campeón del orbe del 2019, el argentino Juan Potolicchio.

“Esta victoria nos dio la clasificación al certamen Gran Nacional de equipos campeones. Es muy bueno comenzar el año con un título, porque nos da fuerzas para seguir adelante”.

El experimentado atleta de 44 años de edad se mantendrá en Centroamérica, para jugar la Liga de Guatemala, una de las de más nivel de las que se celebran en el continente.

“Ya se encuentra en este país Gusbel Plutín, aquí participan jugadores de Honduras, Venezuela, e incluso de Argentina”.

En este certamen guatemalteco del conocido deporte de la “bola blanda”, participan 5 cubanos. Además de Román, están los lanzadores Gusbel Plutín y Yaniel Álvarez y los enmascarados Reinier Vera y Antonio Sixto.

“Tengo la posibilidad de que el receptor de la selección nacional esté aquí, aunque no jugamos en el mismo conjunto, sí tengo la posibilidad de entrenar con él y esto es muy importante”.

El compromiso fundamental que tendrá el Softbol masculino cubano serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, previstos del 23 de junio al 8 de julio.

“Tenemos estos Juegos y se habla de que habrá un clasificatorio panamericano para el Premundial que debe ser a finales de año”.

Alain Román

Alain Román todavía tiene sueños en este deporte, en el que lleva 23 años en la selección nacional. Entre los resultados más relevantes ostenta el título en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla en 2018, la medalla de bronce en el Panamericano de la disciplina celebrado en Paraná y el 5to puesto en la Copa Mundial de Auckland.

“Si algo me queda por lograr en el Softbol, sería jugar la Liga Profesional de los Estados Unidos, es lo máximo en este deporte. Se han interesado en mí, el hecho de ser cubano complica mi participación”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor