“Soy, sencillamente, Reynier”

? «Soy, sencillamente, Reynier»

Manzanillo, Granma.- Tiene 38 años y, desde este 5 de enero, se convirtió en la persona que con menor edad ocupa el cargo de primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en este costero territorio de la oriental provincia de Granma.

Pero si algo ha aprendido el máster en ciencias de la Educación Reynier Agustín Beltrán Sánchez, en su vida como dirigente a los distintos niveles de las organizaciones estudiantiles, juveniles y políticas, es “a no rendirse, a ser consecuente, disciplinado, responsable y consagrado a las tareas que depositen en nuestros hombros.

Los revolucionarios no podemos tener miedo a enfrentar ningún reto u obstáculos por difíciles que nos parezcan como aprendimos de Fidel y de Raúl, como hoy lo demuestra el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez. La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) fue mi primera escuela de dirección y te digo que en los muchachos tengo plena confianza, porque nos toca a nosotros defender esta obra, cuidarla y que perdure como un paradigma de justicia social.

– ¿Quién es Reynier Agustín Beltrán Sánchez?

– Un joven manzanillero amante de su ciudad, de su historia y costumbres, cultura, identidad y tradiciones, del pueblo, de los buenos amigos, y del Partido Comunista de Cuba. Amante también de los jóvenes porque dirigirlos a ellos reforzó los principios revolucionarios y patrióticos, a ser fieles hasta el último aliento al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a lo que nos delinea Raúl y nos enseña Díaz Canel.

«Soy, sencillamente Reynier un joven al que le gusta trabajar por el mejoramiento humano, por mi ciudad y su gente, por Cuba, con ganas de hacer creativamente, transformar y resistir las situaciones que existen actualmente».

– ¿No tiene recelo ante este reto?

Los soldados de esta Revolución no podemos tenerle miedo a los desafíos, sí es grande la responsabilidad, pero trabajaré por unir, aglutinar, organizar e impulsar siempre las tareas en un territorio con sus características ideológicas, sociales y económicas.

«Contamos con gente buena para trabajar y eso es una cuestión muy importante: trasladarle al pueblo que siempre se puede y laborar para transformar lo que haya que hacer«.

– ¿Qué estilo defenderá como máxima autoridad política en el territorio donde nació la Revolución cubana casi 155 años atrás?

– Siempre será el del Partido y la Revolución, el que aprendimos de Fidel, Raúl y nos inculca Díaz-Canel:  defender las conquistas, contribuir a la formación y educación de las nuevas generaciones, a la educación del pueblo creando una conciencia social con premisa en la unidad que hace falta para defender a Manzanillo y Cuba.

“El juntar y vencer tiene que ser objetivo cardinal para los dirigentes del Partido Comunista de Cuba en la nueva etapa de trabajo aquí, que será continuidad, con la contribución de todos porque el pueblo tiene mucho que dar, para que cada uno aporte y juntos avanzar y hacer de la urbe un pueblo próspero, limpio, fiel a las tradiciones patrióticas y revolucionarias«.

– La Revolución cubana…

– Va a continuar siendo para nosotros una transformación cultural, el proceso más importante que hemos vivido y al que debemos entregarle cada vez más de nosotros para que crezca en espíritu invencible como lo hizo Fidel. Como revolucionarios tenemos que continuar preparándonos y unirnos en equipo, fuerzas para pensar, transformar y avanzar.

– Fidel, Raúl y Díaz-Canel…

– Los paradigmas de estos y de todos los tiempos, la continuidad exacta de la obra de la Revolución; protegeremos invariablemente sus ideas, principios y legados.

– La familia…

– Un pilar para cualquier desempeño porque sin familia no podemos pensar, avanzar, es nuestra espalda y piernas cuando en ocasiones sentimos que debemos tomar un aire y seguir.

«Sin en el apoyo de la familia nada se puede ejecutar porque ella inspira, apoya, colabora, orienta ideas y contribuye con ese amor y deseos de ayudar. Estoy feliz de mi esposa, mis dos hijos, mis padres y todos mis familiares».

Escuche y descargue el reporte radial:

Autor