Béisbol: inician hoy terceras subseries en temporada cubana

La Habana.- Con par de duelos que colmarán las mayores expectativas, la cerrada LXII Serie Nacional de Béisbol que presenta a seis equipos igualados en la cima, dará inicio hoy a las terceras de sus 15 subseries particulares.

Estos seis conjuntos presentan balance de seis victorias y cuatro derrotas, separados apenas a un juego de ventaja sobre otros cinco colectivos y a dos de los cuatro equipos ubicados del 12 al 15.

Para hoy destaca el enfrentamiento entre el subcampeón nacional Matanzas y el inspirado Camagüey, en el estadio yumurino Victoria de Girón. Los Cocodrilos del mentor Armando Ferrer lideran por colectivos los departamentos de picheo (3.28) y defensa (978).

Mientras, los Toros de la Llanura marchan al frente del bateo (348) y en su alineación aparece el veterano torpedero Alexander Ayala, metido en un excelente inicio de temporada al liderar el promedio de bateo individual (525), jits (21), dobles (8), además de compartir el liderazgo de carreras impulsadas con el santiaguero Osday Silva (20).

 Y en otra atractiva subserie entre dos de los que encabezan la cima de la tabla, Sancti Spíritus recibe a Guantánamo en el parque José Antonio Huelga.

 Los restantes duelos serán a base de Granma-Pinar del Río, Industriales-La Isla, Villa Clara-Artemisa y Santiago de Cuba-Mayabeque, con Silva como máximo jugador a seguir, siempre en terreno de los últimos.

Se completará la fecha con los enfrentamientos Holguín-Cienfuegos y Las Tunas-Ciego de Ávila. (Fuente: Prensa Latina)

Autor