Odalys Rubio, primera precandidata cienfueguera al XI Congreso de la FMC

Cienfuegos, Cuba. – Esta provincia del centro y sur del país eligió a la primera precandidata a delegada al XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que tendrá lugar en La Habana el próximo año.

¿Su nombre? Odalys Rubio Rodríguez, de 53 años de edad. ¿Profesión? Maestra en la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios, ubicada en la comunidad Petrocasas, aledaña a la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos.

La asamblea efectuada en la Delegación de base No. 3, perteneciente al Bloque 78 de la FMC, donde Odalys es la Secretaria General desde hace cuatro años y con gran prestigio, le concedió el honor de seleccionarla ¿Por qué?

“Nosotros llevamos aquí 15 años desde la fundación de la comunidad, refiere, y tenemos un trabajo sostenido, serio con la familia y todos los factores, dándole prioridad a cada una de las inquietudes de las mujeres cubanas y de todos los pobladores. Nos hemos convertido en un factor importante”.

Activa federada que acumula 30 años consecutivos de trabajo en el Sector de Educación. La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) la acaba de condecorar con la Medalla Jesús Menéndez otorgada por un  Decreto Presidencial.

“Recibí la Medalla Jesús Menéndez con muchísimo orgullo. Es la recompensa a tantos años de trabajo” confiesa la sobresaliente mujer cienfueguera

Autor