Accidente masivo en Guantánamo: 4 fallecidos y 15 lesionados

Un accidente masivo en un transporte privado de pasajeros, con destino al municipio San Antonio del Sur, desde Puriales de Caujerí, en Guantánamo, ocurrió antes del amanecer de hoy (3:10 am).

Tras el hecho, los pacientes recibieron su primera atención médica especializada en el Policlínico Cuarto Congreso del municipio de San Antonio del Sur, y se procede a transportarlos hacia los Hospitales General Docente y Pediátrico de la ciudad de Guantánamo, donde se dispone de todos los recursos humanos y médicos necesarios.

Según informó la Especialista en MGI Dalieska Guerra Pérez, directora del Policlínico 4to Congreso, el accidente se produjo cuando un camión de transporte privado de pasajeros perdió el control, subiendo la Loma de Mariana.

Leonel Blanco García, subdirector de Asistencia Médica Provincial en Guantánamo, detalló la situación de los pacientes recibidos:

  • Hasta el momento se reportan 4 fallecidos, en esta zona montañosa del municipio San Antonio del Sur: 3 fallecieron en el lugar del accidente y 1 en el Policlínico. Son dos hombres y dos mujeres. Se conoce hasta el momento el nombre de uno de los fallecidos en la unidad sanitaria, un hombre de 30 años de edad.
  • Existen 15 lesionados, de ellos 3 códigos rojos y 12 verdes, que ya fueron trasladados hacia el Hospital General Docente Agustino Neto, de Guantánamo.
  • Dentro de los códigos rojos, reportados de grave, hay una lactante de 8 meses cuyos padres fallecieron en el accidente y que además es gemela con otra lactante que está reportada de código verde. Y dos adolescentes de 17 y 15 años de edad.

Se dispuso transporte para los familiares de todos los pacientes están siendo trasladados a la provincia. Tres de los 4 menores de edad implicados, ya están siendo atendidos en el Hospital Pediátrico Provincial.

Aún se labora en el rescate y recuperación de las víctimas restantes. Espere próximos partes del MINSAP y el MININT.

*Con información del Periódico Venceremos

Autor