62 SNB: ¿El campeón podrá defender su título?

La Habana- Una de las decepciones  hasta el momento de la 62 Serie Nacional de Béisbol han sido los Alazanes de Granma, equipo que ha ganado cuatro de los últimos seis campeonatos.

Independientemente de las ausencias, que por supuesto inciden en este mal desempeño, no es para que los granmenses se encuentren en el fondo de la tabla de posiciones.

Para conocer que le ha sucedido al conjunto, conversamos con Leonardo Soto, manager de la selección. “Hemos tenido varias situaciones adversas, lesiones, enfermedades, ahora cuando parecía que completábamos la alineación se nos volvió a lesionar Alfredo Despaigne”.

En cuanto al accionar sobre el terreno, Soto dijo que les ha fallado el bateo con corredores en posición anotadora y también la defensa. “Desde el punto de vista técnico también hemos tenido dificultades, el fildeo que lo habíamos mejorado bastante en los últimos años, ahora no ha estado igual, llegamos incluso a ser el peor equipo en este departamento del torneo. Nuestros jugadores claves tampoco han estado bien con hombres en bases”.

Para Leonardo Soto ha sido un reto sustituir a uno de los grandes directores del béisbol cubano, Carlos Martí, quien por más de tres décadas dirigió a su provincia. “Vienes a dirigir a un conjunto que es el campeón y además tienes que sustituir a Carlos, que es una institución. El profesor se ha mantenido visitándonos y siempre agradecemos sus consejos”.

En la conferencia  de prensa del pasado lunes, el Presidente de la Federación Cubana, Juan Reinaldo Pérez, informó que valorarán la opción de que Granma, campeón de la 61 Serie, asita al evento promocional de la Champions Lead, certamen que se efectuará del 28 de septiembre al 1 de octubre en la ciudad mexicana de Mérida.

“Eso sería muy estimulante para el equipo, la mayoría de estos jugadores fueron los que consiguieron el título en la temporada anterior. Ellos merecen ese estímulo y de concretarse sería una motivación adicional para seguir luchando por la clasificación en la Serie”.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato

Autor