62 SNB: Leones se muestran fieros en el cuarto juego

La Habana.- Los Leones de Industriales se desquitaron del revés sufrido de manos de los Gallos y se llevaron éxito de 10 anotaciones por 6 este jueves, en el cuarto choque del play off de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

En el desafío escenificado en el estadio Latinoamericano, los locales tuvieron que pelear de abajo, pues los espirituanos rompieron el celofán en la parte alta de la segunda entrada, pero inmediatamente ripostaron con 5 carreras en el tercero e hicieron saltar del box a José Isaís Grandales, quien ha sido uno de los lanzadores más destacados del campeonato.

Después agregaron 2 en el 5to y en el 7mo y cerraron con otra en el 8vo. Las anotaciones de los visitantes fueron 2 en el 5to, una en el 8vo y fabricaron 2 en el 9no, donde incluso dejaron las bases llenas.

Con este triunfo se iguala a dos el enfrentamiento de cuartos de finales entre Industriales y Sancti Spíritus. El manager de los “azules” Guillermo Carmona, dijo que a pesar de que se llevaron el 4to partido, siguen teniendo problemas con su bullpen.

“El juego se cerró al final, ellos incluso dejaron las bases llenas y tuve que traer a Frank Herrera, que lo queríamos preservar para mañana. Ha sido una serie muy peleada, los dos equipos están peleando por la victoria”.

Rafael Orlando Perdomo se ha convertido en el “paño de lágrimas” de los Leones. En este cuarto juego lanzó 5.2 inning, permitió 1 CL, con 3 H, ponchó a 7 y regaló solo una base por bolas. Este capitalino es el principal candidato para llevarse la condición de novato del año de la Serie. Ahora con las dos sonrisas que tiene en la postemporada suma 10, sin reveses.

“Me preparé para algo grande con mi compañero Frank Herrera, pero realmente no esperaba tener esta responsabilidad tan alta que me ha dado la dirección del equipo”.

El capitán de Industriales Yasiel Santoya se fue de 5-3, con par de dobles y 2 carreras impulsadas. “Nunca hemos perdido la confianza, no nos salieron las cosas ayer, así es el béisbol, ellos lo hicieron mejor. Hoy salimos decididos a igualar el play off y así sucedió”.

Leones y Gallos se volverán a enfrentar este viernes, donde el que salgo victorioso llegará el domingo al José Antonio Huelga con el enfrentamiento 3-2 a su favor.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor