63 Serie Nacional: Liosvany y Yunieski sobresalen en la pasada semana

La Habana– El jardinero de Ciego de Ávila, Liosvany Pérez y el lanzador de Artemisa, Yunieski García, resultaron los jugadores más valiosos de la pasada semana en la 63 Serie Nacional de Béisbol, según se informó este lunes en la habitual conferencia de prensa que tienen lugar en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

En cuanto a los aspectos técnicos, Carlos Martín Álvarez, responsable del evento, dijo que hasta el momento no hay ningún juego suspendido, por lo que se ha cumplido con el calendario. “Hemos podido desarrollar los 96 partidos, tuvimos 7 que no se pudieron jugar en la fecha programada, pero ya los logramos recuperar”.

Hay varios novatos que se han destacado en esta primera parte de la Serie. Martín Álvarez reiteró que establecieron una cantidad de entradas para los lanzadores y de comparecencia al home para los bateadores, para determinar si un atleta es novato, aunque haya tenido participación en otros campeonatos. “Hay criterios divididos en este sentido, pero aquí desde el año pasado establecimos estos parámetros para seleccionar el novato del año”.

El responsable de la Serie Nacional, explicó el por qué Yordanis Linares no pudo jugar con Villa Clara, aun cuando ya había recibido el alta por parte de la dirección del béisbol. “Esto tiene un proceso y a veces se complica, ya él tenía la camisa de home club, pero tuvimos una situación para colocar el apellido en la de visitador”.

Por su parte Yosvani Aragón, quien atiende los contratos en la Federación Cubana, declaró que ya no saldrán a jugar al exterior el santiaguero YoelkisGuibert y el holguinero YordanManduley. “Guibert fue desestimado por los Charros de Jalisco y Manduley que no irá a la Liga de Venezuela. Ahora los que más próximos están para salir son los de Italia, donde hay varios jugadores de Industriales”.

Detalles en la propuesta radial.

Autor