Marrero Cruz sobre el enfrentamiento al delito:  «este es un tema que es transversal, es de todos»

A cerrar filas desde la exigencia y lograr mayor integralidad en la prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades instó el Miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, en la más reciente reunión del grupo de Atención y Enfrentamiento   que da seguimiento al tema a nivel nacional. 

«Este es un tema que es transversal, es de todos y hasta que nosotros no cerremos filas desde la fábrica, desde el almacén, desde la exigencia de los dirigentes a todos los niveles, hasta que no eliminemos la blandenguería que están ocurriendo cosas y no se hacen los análisis profundos, no se profundiza en las causas y condiciones, no se cierran esas puertas que dan la entrada a que ocurran todas estas cosas desagradables que impactan en la población, no vamos a tener los resultados con  la integralidad que demanda esto». 

En la reunión, realizada en el Palacio de la Revolución y mediante videoconferencia con las provincias, el Jefe de Gobierno insistió en la importancia de informar, desde el municipio, sobre las acciones de combate contra el delito. Que no falte la información oportuna y veraz, como parte de uno de los pilares en la gestión de Gobierno, señaló. 

Fotos : Estudios Revolución 

» Hay que reforzar la información a nivel de municipio, donde ocurren muchas cosas y sin embargo no se le comunican a la población, qué actuación fue la que se hizo, cuál fue el resultado, quiénes son los implicados, qué medidas se tomaron, en eso tenemos que seguir perfeccionando». 

Marrero Cruz también se refirió al  enfrentamiento contra la droga y los nuevos métodos que a nivel internacional se utilizan para   trasladar  todo tipo de sustancias, lo cual implica mayor esfuerzo y rigor. Ratificó   la tolerancia cero en un tema tan complejo y delicado. 

«Para ello nosotros hemos tomado medidas concretas con la Aduana General de la República, incrementar la preparación  y en eso se trabaja muy fuerte a partir de todas estas tendencias internacionales. Nosotros no vamos a cesar de defender a nuestros niños, niñas en las escuelas, en la cuadra, en el barrio» señaló Marrero Cruz. 

Añadió que este es un tema que se enfrenta con todo el rigor según lo que está establecido en el país, pero que » necesitamos también el acompañamiento de la población en este combate». 

En el encuentro del Grupo de Atención a la Prevención y Enfrentamiento a los Delitos e Ilegalidades, se  presentó una información sobre el comportamiento de los hechos extraordinarios vinculados a la operación puerto-transporte-economía  interna, los cuales representaron afectaciones economías para el país.

Sobre este tema, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz  señaló que la mayoría de los hechos están relacionados con la alimentación y en ese sentido indagó sobre qué medidas adicionales se han adoptado para reforzar la protección de los recursos. 

» Tenemos que profundizar más en los involucrados, en las medidas de toda índole, hay que incrementar la exigencia en todos estos asuntos», refirió. 

Como parte de la agenda del encuentro, se actualizó  sobre el comportamiento  de los delitos e ilegalidades que impactan los flujos financieros del país, donde se conoció sobre acciones dirigidas para  proteger la política monetaria y la seguridad financiera, así como el enfrentamiento a las manifestaciones y entramados delictivos asociados al canje y recanje de divisas en el mercado informal, tráfico ilegal y estafas. 

Detalles en la propuesta radial.

Autor