Camaguey tiene  nuevos Gobernador y Vicegobernador

Camagüey- En  esta  provincia,  840 Delegados de Circunscripción ejercieron el derecho al voto  en la jornada dominical, para elegir a los nuevos Gobernador y Vicegobernador, conforme a la Ley Electoral.

En las trece Asambleas municipales del Poder Popular, constituidas en Colegio Electoral, los representantes del pueblo, a través del  voto libre, igual, directo y secreto, ejercieron el sufragio, en acto caracterizado por la transparencia  y la democracia.

Fotos de la autora y Archivo

Coinciden las opiniones de los más jóvenes, como Yaliesky   Rivero, y Juan Carlos Álvarez Regueiro; con las de los  delegados Leonardo Figueredo, Georgina Castillo, Camilo Junco, y la fundadora de los Órganos Locales del Poder  Popular, Iraida  Curró.

“Este es un proceso democrático, en el que los delegados, elegidos por el pueblo, hoy los representamos para elegir a quienes asumirán las máximas responsabilidades administrativas del Gobierno; el ejercicio del derecho al voto, con apego a la Ley, es otra muestra de la democracia participativa cubana;  apoyamos las propuestas del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúez; y este acto es  también cumplir con el legado de Fidel, quien nos enseñó a defender la democracia plena con nuestro voto libre; por eso le damos las gracias”.

En Camagüey, con 824 votos, lo que representa  el 99,28 por ciento de las 830 boletas válidas, los Delegados eligieron a Jorge Enrique Sutil Sarabia como nuevo Gobernador.

De profesión Médico Veterinario, y 46 años de edad, Sutil Sarabia se desempeña como Coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial, y es diputado al Parlamento Cubano, en su X Legislatura.

Los camagüeyanos, refrendaron también la propuesta de  Yennis León Mayedo como  Vicegobernador, con 807 votos, es decir, el 97, 23 por ciento de las boletas válidas.

León Mayedo, de 48 años de edad, es Licenciado en Cultura Física, y actualmente se desempeña como director de la Empresa provincial de Alojamiento. En la jornada electoral dominical, acompañaron a los delegados de la Asamblea  municipal del Poder Popular de Camagüey,  los  diputados por ese territorio, Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC),  y jefe de su Departamento Económico-Productivo; y los integrantes del Comité Central, Federico Hernández Hernández, Primer  Secretario del PCC  en la provincia, y Jorge Luis Tapia Fonseca, Viceprimer ministro de la República de Cuba.

Escuche y descargue dese nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Miozotis Fabelo Pinares

Autor