Avanza recuperación del servicio eléctrico en Pinar del Río 

Por Evelyn Corbillón Díaz

Pinar del Río– El 62 por ciento (%) de los clientes de Pinar del Río ya cuenta con servicio eléctrico, principal afectación provocada por la tormenta tropical Idalia —convertida este martes en huracán— a la provincia más occidental de Cuba.

Idulvis Acuña Velázquez, directora de la Unidad Empresarial de Base Despacho, de la Empresa Eléctrica, explicó que eso se traduce en que unos 145 mil 820 usuarios ya disponen de esa prestación.

Trabajadores eléctricos de Pinar del Río han asumido las acciones para recuperar el servicio en el menor tiempo posible, a los cuales se sumarán hoy brigadas de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas.

Las principales averías en Vueltabajo se concentraron en las líneas de 33 kilovoltios (kv) y en los circuitos de distribución primarios y secundarios.

Detalló que todas las cabeceras municipales ya se energizaron y en el caso de Mantua se encuentra con un sistema aislado pues continúa con dificultades en partes de la línea de 33 kv.

En el territorio capital comenzaron las labores en las interrupciones secundarias y de servicios, toda vez que Idalia ocasionó allí más de 200 interrupciones.

 Fotos: Rafael Fernández Rosell

Este evento hidrometeorológico provocó perjuicios al 80% de los clientes de la provincia y desde el mejoramiento de las condiciones se ha trabajado en el resarcimiento de los daños.

Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de Cuba, insistió este martes en la noche, en reunión del Consejo de Defensa Provincial, en que los esfuerzos deben concentrarse en la recuperación del servicio eléctrico en Pinar del Río, pues de él dependen otros como el abasto de agua o las comunicaciones.

(Fuente: ACN)

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