Cienfuegos cumplió plan técnico económico de producción de azúcar

Cienfuegos, Cuba. – Esta provincia se convirtió en la primera del país que cumplió el Plan Técnico Económico de producción de azúcar ascendente a más de 29 mil toneladas en la presente zafra y continúa moliendo para sobrepasar las cuatro mil toneladas extras.

Ricardo Placeres Parodi, Director de Coordinación y Supervisión Técnica del Grupo Azucarero AZCUBA de Cienfuegos, informa que de los tres centrales activos en el territorio, 14 de Julio, que estuvo moliendo hasta hace unos días fue el primero del país en arribar a la meta y entregó dos mil 700 toneladas al plan.

Foto: Mireya Ojeda Cabrera

Próximamente  arribarán a la meta los ingenios Antonio Sánchez y Ciudad Caracas, con el azúcar en proceso y  seguirán activos entregando sus producciones a Cuba.

Ciudad Caracas precisa, en estos momentos está moliendo bastante bien, a partir de que los recursos con que contamos para la cosecha en 5 de Septiembre, todos fueron puestos hacia Caracas y esto ha contribuido a que se incremente su por ciento de aprovechamiento de la capacidad de molida.

Foto: Mireya Ojeda Cabrera

Hasta la fecha, Cienfuegos ha ensacado más de 15 mil toneladas de azúcar destinadas a la Canasta Básica en las provincias de La Habana, Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y en el municipio especial Isla de la Juventud, y ratifica el compromiso de los azucareros

Seguir moliendo, agrega Placeres, aportando el máximo esfuerzo por contribuir a la economía del país  estando seguros de que este logro y  esfuerzo que se ha hecho  pertenece sobre todo a los trabajadores azucareros, que están día a día en el surco, la industria, las cosechadoras de caña y así contribuyen a que el país, pese a las dificultades siga avanzando y ratificando su fe en la victoria y en el compromiso de que sí se puede.

Escuche y descargue:

Autor