Abanderados los Leñadores tuneros a la II Liga Élite del Béisbol cubano

Las Tunas, Cuba. – Con el tributo a los Mártires de Barbado en el Memorial que perpetúa la memoria en Las Tunas, quedó oficialmente abanderado en la mañana de este miércoles el equipo de 32 peloteros de los Leñadores que representarán esta parte de la geografía oriental en la II Liga Élite del Béisbol cubano.

Los refuerzos Yadian Martínez Pérez y Osvaldo Abreu Sánchez, colocaron la Ofrenda en la base del monumento, “Nuestros muertos alzando los brazos”, del escultor matancero Juan Esnarch Eldri, que perpetúa el abominable crimen perpetrado por Luís Posada Carriles, Orlando Bosch y Hernán Ricardo, donde perdieron la vida 73 personas.

Fotos del autor

El Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas Manuel René Pérez Gallego, escoltado del Gobernador, el Diputado Jaime Ernesto Chian Vega y el Director de Deportes Esnaido Estanque Jiménez colocaron la Bandera Roja y verde en manos del Capital Yunieski Larduet Domínguez y los jugadores Roberto Súliban Baldoquin y Rodolfo Días.

En el juramento a cargo del receptor Rafael Viñales Álvarez, se contrajo el compromiso de hacer de la disciplina, el respeto y la lealtad, rasgos cotidianos que contribuyan a elevar la calidad del béisbol…

El Mentor Abeisy Pantoja Días mantuvo el objetivo ganar desde el propio día 7 en que se inaugura la serie frente a Industriales en sus predios del julio Antonio Mella, campeón y subcampeón de la LXII Serie Nacional de béisbol.

La nómina de 20 peloteros y 12 refuerzos la integran los receptores Yosvani Alarcón, Rafael Viñales y Oberto Coca, los jugadores de cuadro Roberto Súliban Baldoquin, Yordanis Alarcón, Danel Castro. Denis Peña, Osvaldo Abreu, Yunior Otero y Manuel Ávila, en lo que los jardines estarán patrullados entre otros por el Capitán Yunieski Larduet, Héctor Luís Castillo y Leoni Ramón Figueredo

A los Lanzadores Alejandro Meneses, Eliander Bravo, Rodolfo Días, Keniel Ferras, Alberto Pablo Civil, Yasel labrada y Ángel Sánchez, se le unen Yadian Martínez y Darién Góngora entre otros seis serpentineros.

Exif_JPEG_420

La nota adversa redunda en que el destacado lanzador Carlos Juan Viera no alineará, por estar recuperándose de una lesión en su brazo de lanzar.

En la base del monumento “Nuestros muertos alzando los brazos del Memorial Mártires de Barbado quedó Abanderado este miércoles el equipo de 32 peloteros de los Leñadores tuneros a la II Liga Élite del Béisbol cubano, que inicia el próximo martes 7 a las 5.30 de la tarde por el Estadio Julio Antonio Mella con el pleito Industriales-Leñadores, subcampeón y campeón de la LXII Serie nacional.

Más detalles en la propuesta Radial:

Autor