Acogerá provincia de Cuba Simposio Flor de Jamaica 2023

Matanzas- Organizado por el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) y el Grupo Amigos de la Jamaica, la cubana provincia de Matanzas acogerá los días 7 y 8 de junio venideros el Simposio Flor de Jamaica 2023.

Según explica el sitio web www.radioreloj.cu en la cita intervendrán más de 100 delegados en representación de varias naciones de América Latina y el Caribe además de participantes de todas las provincias de Cuba.

El director general del INCA Alexander Miranda explicó que en el Simposio se debatirá sobre los múltiples usos de las flores para la sociedad tales como su empleo a la hora de preparar infusiones, jugos, mermeladas, vinos, diuréticos, anti-estresantes y una variedad notoria de medicamentos.

La cita supone un espacio en el cual investigadores, productores y empresarios intercambien sobre el desarrollo local de esa planta y estrategias de trabajo conjunto y evaluar además el mejoramiento genético de la flor, su biodiversidad, manejo agrotécnico y post cosecha y la comercialización, agregó Miranda.

Perteneciente a la familia de las malváceas, la Flor de Jamaica o Hibiscus Sabdariffa es un arbusto de cultivo anual, nativo de Asia y se desarrolla adecuadamente en climas tropicales y subtropicales.

En Cuba las flores se emplean para el combate de infecciones respiratorias, anemia, fatiga y de las semillas sale materia prima para el pienso utilizado en el consumo animal, renglón vital de la economía nacional.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor