Actualización del Sistema de Control a las Cuentas por Cobrar y Pagar

El Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, aprobó en el mes de abril del pasado año, el perfeccionamiento del Sistema  de Control a las Cuentas por Cobrar y pagar, regulado mediante la Resolución 106, del 22 de mayo de ese propio año, la cual establece el sistema informativo, las funciones y obligaciones en cada nivel de dirección y los indicadores para la evaluación de los resultados. 

Sobre este tema dialogó en el espacio Haciendo Radio la viceministra de Finanzas y Precios  Yenisley Ortiz Mantecón, quien destacó que en el proceso de actualización del Sistema de Control a las Cuentas por Cobrar y Pagar han participado los gobiernos provinciales, una selección de órganos y organismos de la Administración Central del Estado, Organizaciones  Superiores de Dirección Empresarial, expertos de universidades así como entidades de diferentes sectores económicos y  empresas consultoras. 

Durante la entrevista, Ortiz Mantecón apuntó que el fortalecimiento de este tema constituye una de las directivas aprobadas por el Gobierno para el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades. Agregó que el sistema de control está integrado por 17 acciones, donde desempeña un  rol fundamental la comunicación y capacitación.

Explicó además  que  a varios  meses de actualizado el sistema de  control en los cobros y pagos, no se aprecian los resultados esperados y resaltó la importancia de fortalecer  la exigencia y el control. Entre las proyecciones para este año, señaló, se encuentra el vínculo necesario entra la  gestión del sistema de cuentas por cobrar y pagar y el fortalecimiento de la contabilidad. 

Ampliamos la información en nuestro canal de iVoox

Autor