Adoptan medidas en Camagüey ante intensas lluvias

Camagüey- En este municipio, está activado el Grupo Temporal de Trabajo, con los sub-grupos, para adoptar las medidas que corresponden ante las contínuas lluvias, registradas desde  la semana anterior, y la víspera,  consideradas localmente intensas en varias zonas de la ciudad.

 El Intendente del municipio de Camagüey,  Armando López Montero, informó que “se reporta el derrumbe total de una vivienda y otros tres parciales; y protegidas esas familias; y  están preparadas  seis instituciones educacionales para acoger a la población, si fuera necesario;  además, se registran en las últimas horas,  pequeñas inundaciones en algunas zonas de los repartos Jayamá, Versalles, Nuevo Salomé, Lenin y Modelo.

Fotos de la autora y Centro Meteorología

“A través de la  Asamblea municipal el Poder Popular, los delegados de las circunscripciones con áreas de riesgo, monitorean las condiciones del tiempo, para la actuación inmediata; y se realizan acciones para prevenir cualquier  situación de peligro”.

El  director adjunto de la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico, Julio Montano, precisó que “los embalses  tienen condiciones favorables para recibir agua, pues de manera general  están al 25  por ciento de llenado;  y los de suministro a la población al 39; y en las últimas jornadas, se reporta  una ligera recuperación  de algunos embalses, con   57 millones de metros cúbicos”.

Según la información del Jefe del Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, Karel Agüero, “las lluvias son generalizadas y localmente intensas en algunas zonas, y  existen  condiciones favorables para la ocurrencia  precipitaciones durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche”.

Especialmente,  se mantiene  el seguimiento de la  situación hidro-meteorológica, en el municipio de Camagüey para adoptar  las medidas correspondientes en cada caso,  proteger  la  vida  de las personas y sus bienes, y los recursos de la economía.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Miozotis Fabelo Pinares

Autor