Agradece Cuba apoyo para integrar consejo ejecutivo de la UNESCO

Cuba agradeció el amplio respaldo de la comunidad internacional en la votación para integrar el consejo ejecutivo de la UNESCO, donde recibió 158 votos a favor.

La representación cubana ratificó el apego a los valores y principios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, así como a la defensa de la paz y el multilateralismo.

La elección de los nuevos integrantes se produce en el marco de la 42 Conferencia General, a la cual Cuba acudió con una amplia delegación encabezada por la ministra de educación, Naima Ariatne Trujillo.

Posteriormente la directora de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, recibió a la ministra cubana de Educación.

En la red social X la misión CubaUnesco destacó que, en el fructífero intercambio, en la sede de Unesco en París, se pudo constatar el excelente estado de las relaciones diplomáticas entre Cuba y esta organización mundial.

En ese sentido, por muchos años la Unesco ha acompañado a la nación caribeña en su reconocida labor por garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

(Fuente: Haciendo Radio)

Autor