Agradecen ayuda de Cuba en independencia de Namibia

Cuba y Namibia buscan ampliar sus relaciones a través de la identificación de áreas para impulsar la colaboración económica, comercial, la creación de empleos y la solidaridad.

A esto contribuye la visita a La Habana del ministro namibio de Trabajo, Relaciones Industriales y Creación de Empleo, Utoni Nujoma, quien en visita a la Central de Trabajadores de Cuba, agradeció a la isla su apoyo en el nacimiento y la construcción de su país.

Nujoma destacó que prevalece la hermandad entre ambas naciones, fomentada con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y Sam Nujoma, forjador de la independencia de Namibia y primer presidente de esa nación de África Suroccidental.

El ministro namibio sostuvo un encuentro con el miembro del secretariado de la CTC, Leovanis Ávila, como parte de su intenso programa de actividades en La Habana, señaló el reporte televisivo.

En ese contexto, resaltó el papel desempeñado por los trabajadores cubanos en su apoyo a África, y destacó la ayuda cubana en la liberación de su país, así como la cooperación bilateral en diversos campos, que permiten seguir identificado áreas de colaboración.

(Fuente: Haciendo Radio)

En video:

Autor