Agricultura urbana de Canadá desarrolla granjas verticales

Ottawa- Agricultores urbanos canadienses desarrollan un sistema de granjas verticales para producir hortalizas que permite un mejor uso de los suelos y reduce las emisiones de contaminantes, informó hoy un medio local.

Especialistas y trabajadores del sector en la provincia de Alberta siembran las plantas en un invernadero hidropónico con macetas situadas en contenedores de tierra hasta una altura de 12 metros, que maximiza la explotación del espacio disponible, añadió Radio Canadá Internacional.

El parque industrial de Calgary en esa región potencia una granja vertical en GoodLeaf de unos nueve mil 300 metros cuadrados, que producirá alrededor de 900 mil kilogramos de alimentos al año, explica el presidente de esa entidad, Barry Murchie, citado por la radioemisora.

La técnica de la producción vertical, que logra un rápido crecimiento de plantas como la lechuga permite filtrar y reciclar el exceso de agua utilizada para regar las plantas, mientras el exceso de humedad del aire es recogido en contenedores, precisa el empresario.

Murchie ve en esta iniciativa una forma de frenar la inseguridad alimentaria, que minimiza, al mismo tiempo, la huella de carbono, es decir, la emisión de contaminantes medioambientales, especialmente por el ahorro del transporte.

«Nuestra intención –informa el presidente de GoodLeaf- es sustituir los productos importados por el mayor número posible de productos locales», para lo cual la empresa invertirá entre 50 y 60 millones de dólares, a los que la provincia aportará unos 2,7 millones de dólares.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor