“Alazanes”, salvajes para la 63 Serie Nacional

La Habana: Una vez que se dieron a conocer las 16 nóminas para la 63 Serie Nacional de Béisbol, una de ellas sobresale por encima del resto. Nos referimos al equipo más ganador de la última década, los Alazanes de Granma.

Dentro de sus filas tendrán al recio toletero Alfredo Despaigne, uno de los jonroneros más temibles de los últimos años en la Liga Profesional de Japón (NPB), Guillermo García, con accionar también en las menores de ese prestigioso circuito, así como otras figuras con experiencia en ligas del área como los primos Roel y Raico Santos y Guillermo Avilés.

A esto hay que sumarle el empuje de hombres que siempre rinden, como son Osvaldo Abreu, Yulián Milán y Alesquemer Sánchez. En el pitcheo tienen un staff capaz de hacer el trabajo, con figuras de mucha experiencia especialmente entre los abridores.

No menos importante es el regreso del profesor Ángel Ortega, quien ya estuvo al frente del conjunto oriental en las campañas 49 y 50. Desde los propios entrenamientos, se respira buen ambiente, algo que es fundamental en un deporte colectivo como este. “Estoy con muchos deseos de dirigir a estos muchachos, hemos entrenado muy bien y en todo momento hemos recibido el apoyo de las autoridades de la provincia”.

Ortega se refirió a la rotación de pitcheo que tendrán en la 63 Serie Nacional. “Leandro Martínez, César García, Sanmy Benítez, Yunier Castillo y Alexei Ricardo, mientras en el relevo tenemos a Kelvis Rodríguez y Carlos Santana, que serán nuestros cerradores”.

El manager de los Alazanes contará con todas sus figuras en el Julio A. Mella, estadio en el que le tocará debutar ante los actuales campeones, los Leñadores de Las Tunas. “Por posiciones tendremos a Uber Sánchez en la receptoría, Guillermo Avilés en primera, Yunieski Remón en segunda, Yulián Milán en el campo corto y Osvaldo Abreu en tercera. Mientras en los jardines estarían Guillermo García, Roel Santos y en el derecho Raico o Alesquemer Sánchez, el bateador designado será nuestro capitán Alfredo Despaigne”.

Granma suma 4 coronas en nuestras Series Nacionales, siempre bajo la égida de Carlos Martí ganaron en la 56, 57, 60 y 61.

Los Alazanes pelearán por el título en la 63 Serie Nacional, certamen que arrancará este sábado en 8 parques del país.  

Escuche y descargue:

Autor