Nuevos horizontes en la cooperación en salud entre Cuba y la República Árabe de Egipto

¨Su visita marca un hito en las relaciones en el campo de la salud entre los dos países¨, afirmó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez al recibir en el Palacio de las Convenciones al Ministro de Salud y Población de la República Árabe de Egipto, Excelentísimo Señor Doctor Khaled Abdel Ghaffar, quien realiza una visita a nuestro país, la primera de un titular egipcio de este sector a la nación cubana.

El mandatario cubano expresó estar al tanto de cuánto han trabajado las dos partes durante los días de estancia en nuestra nación del distinguido visitante, y de todas las posibilidades que se abren para una futura cooperación conjunta.

¨Sentimos una enorme satisfacción por lo que han avanzado en las conversaciones¨, puntualizó, ¨creo que se abre un nuevo horizonte en las relaciones entre nuestros pueblos y naciones¨.

En un ambiente de mucha cordialidad entre ambas partes, el Presidente cubano envió un afectuoso saludo al mandatario de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Saeed Hussein Khalil El-Sisi.

Reiteró además la voluntad de nuestro gobierno para desarrollar proyectos mutuamente ventajosos en el campo de la salud.

El Excelentísimo Señor Doctor Khaled Abdel Ghaffar ratificó el respaldo de su país en la condena del bloqueo que el gobierno de Estados Unidos ejerce contra Cuba durante más de seis décadas, al tiempo que agradeció la posibilidad de intercambiar con el Presidente Díaz-Canel.

Fotos Estudios Revolución

Igualmente transmitió los saludos del Presidente egipcio a Díaz-Canel y las felicitaciones del mandatario por los 65 años de la Revolución Cubana, así como su respaldo político para fomentar las relaciones entre los dos países en todas las esferas.

Acompañaron al Presidente cubano en su encuentro con el Ministro de Salud de la República Arabe de Egipyo, el Doctor José Angel Portal Miranda, titular de Salud Pública de nuestro país y la Doctora Mayda Maury Pérez, directora de Biocubafarma.

Durante su estancia en Cuba, el distinguido visitante y la delegación que le acompaña visitaron centros de salud vinculados con la atención primaria en La Habana, consultorios del Médico de la Familia, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la capital y el Complejo Industrial Biotecnológico CIGB Mariel, en los dos últimos casos para conocer detalles de los procesos productivos de medicamentos, medios diagnósticos y vacunas.

Detalles en lapropuestaradial.

Autor