Alden Knight, la poesía y Cuba lo inspiran

La Habana- Defensor a ultranza de la poesía y de Cuba, el actor Alden Knight recibe hoy el homenaje de su gran familia artística y de sangre en su cumpleaños 87.

Teatro, televisión, radio, cine, cabaret y declamador empedernido son sus grandes pasiones y actuó desde sus inicios en más de un centenar de obras.

Fue profesor de actuación, conductor y director de programas, posee, además, innumerables premios y reconocimientos, como el de la cultura cubana, el premio Alejo Carpentier y el Caricatos para niños.

Hijo de un padre jamaicano y una madre panameña, también hija de naturales de esa isla. Su trayectoria artística la comenzó como cantante y recitando poesías, y más tarde se abrió camino en esta capital entre los directores de teatro, radio y televisión, ganándose la consideración del público.

Desempeñó importantes papeles en el Teatro Musical de La Habana donde encarnó a Mefistófeles, como protagonista de la obra homónima.

La labor artística de Knight ha estado muy ligada al proceso revolucionario cubano y en ese camino compartió muchos momentos a dúo con la actriz Asenneh Rodríguez, muy querida entre el público de Cuba.

Grabó un primer disco de poemas y calipsos con la firma Maype. En la década de los 70 realizó un valioso trabajo con la obra del Poeta Nacional, Nicolás Guillén, junto a la mencionada actriz y desde ese momento regresa en temporadas a su obra.

Fue merecedor del Premio Nacional de Televisión.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor