Alistan en Venezuela Sexto Encuentro de cubanos residentes en América Latina y el Caribe

Al llamado de pensar juntos una Cuba mejor, a la unidad en torno a la Isla de todos, a sus valores nacionales y a su Revolución convoca una vez más este Sexto Encuentro de cubanos residentes en la región, al cual responderán decenas de compatriotas radicados en 16 países de América Latina y el Caribe.

El norteño estado venezolano de La Guaira acogerá, entre el 16 y el 18 de junio, a más de un centenar de delegados e invitados del área. De manera presencial o virtual, se intercambiará sobre sensibles temas de la agenda nacional. Así lo adelanta Orelvis Reyes, presidente de la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela y uno de los principales organizadores de la cita.

El primer tema importante es el Bloqueo, las acciones que hacemos para contrarrestar sus efectos y luchar por su eliminación. Otro asunto es el de las redes sociales y la batalla ideológica que allí se vive, con ataques constantes a Cuba, a sus artistas y a sus valores”.

Esta semana, en reunión del Comité Organizador del evento, trascendió que se espera la presencia de cubanos residentes en Brasil, Colombia, Nicaragua, México, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, Panamá, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Bolivia y la delegación anfitriona. Asimismo, por vía digital, expondrán sus criterios compatriotas radicados en Argentina, Ecuador, Haití y Jamaica.

Por Cuba se anticipa la participación de directivos del Ministerio de Relaciones Exteriores y varias personalidades de la cultura, incluido los integrantes del Dúo Buena Fé.

“Esto es un puente amor, una parte del trabajo conjunto de los cubanos que residimos en el exterior y que creemos en la Revolución, en los ideales de Fidel, de Martí y de Bolívar. Y qué mejor escenario que Venezuela, un país hermano que lucha al lado de Cuba contra un enemigo común, que es el imperialismo. Será un encuentro fundamental, por el momento histórico que están viviendo los movimientos de izquierda en la región”.

Entre el 16 y el 18 de junio, Cuba estará, otra vez, en el centro del diálogo entre sus hijos. De unidad, cubanía y futuro se hablará, en La Guaira, durante el Sexto Encuentro Regional de cubanos residentes en América Latina y el Caribe, otro llamado a pensar y a hacer, juntos, por una Cuba mejor.

Escuche y descargue desde nuestro Canal Ivoox la propuesta radial.

Autor