El Tiempo en Cuba para el 3 de junio de 2023

Predominarán los nublados en la mitad oriental, con chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas que serán numerosas y pueden a ser fuertes y hasta localmente intensas sobre todo en la porción sur oriental y extenderse hasta la noche. En el resto del país estará parcialmente nublado y se nublará desde el mediodía, con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.

Las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 24 grados Celsius, inferiores en localidades del interior. En la tarde las temperaturas alcanzarán valores máximos entre 27 y 30 grados Celsius, inferiores en las áreas de lluvias.

Los vientos soplarán del suroeste al oeste en la región occidental entre 10 y 25 kilómetros por hora, los que girarán al noroeste y norte en Pinar del Rio en la noche hasta 30 kilómetros por hora en la costa norte y serán el suroeste en el resto del país hasta 20 kilómetros por hora.

Habrá poco oleaje en ambos litorales de la región occidental y en el norte oriental. En el resto de los litorales la mar estará tranquila.

Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas se incrementarán la velocidad del viento y la altura de la ola.

(Fuente: Instituto de Meteorología)

Autor