Ramiro Valdés chequeó  programas de la vivienda y de producción local de materiales de la construcción

Cienfuegos -Con un recorrido por la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes culminó este viernes la visita del Comandante de la  Revolución  y Viceprimer Ministro cubano, Ramiro Valdés Menéndez a esta provincia.

En la termoeléctrica conoció que en estos momentos están generando sus dos bloques, con una capacidad máxima de 150 MW cada uno y asimismo se regulan la frecuencia del sistema y se comportan de manera satisfactoria.

Valdés Menéndez, siempre acompañado de la miembro del Comité Central del Partido, Maridé Fernández López, Primera Secretaria en la provincia y del Gobernador Alexandre Corona Quintero chequeó  el Programa de la Vivienda, con el cumplimiento de las indicaciones de los últimos cinco años y el de Producción Local de Materiales de la Construcción.

Fotos de la autora

Presentaron los 189 productos que lleva una vivienda, Cienfuegos produce 46 de ellos, unido a las potencialidades del territorio, que debe captar capacidades para el aseguramiento e incrementos, en aras de satisfacer las necesidades.

Las empresas del Consejo de la Administración Provincial (CAP) deben ser líderes de ambos programas integrando las capacidades del Sector Productivo y cumplir el encargo estatal de ventas al Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).

Productos que deben vender a las personas a precios asequibles y en ello hizo hincapié el Comandante de la Revolución.

Dijo que el único Programa del Moncada que no se ha cumplido es el de la Vivienda.

Maridé Fernandez destacó que este Programa de la Vivienda lo esperan cumplir en siete años, número que se reduce, en vez de los diez años, como estaba previsto anteriormente.

“Es el Programa que estamos haciendo ahora en los barrios con situación de vulnerabilidad, apuntó, en la erradicación de cuarterías en los municipios de Cienfuegos y Cruces, los de mayores complicaciones en ese sentido”.

No han resuelto los subsidios, con incidencias en el límite financiero establecido. Para el presente año están comprometidos 121 y hasta la fecha han terminado el 50 por ciento.

Cienfuegos continúa mejorando el fondo habitacional y por cuatro años consecutivos cumple la Política de la Vivienda.

Para el presente el plan es de 796, por las vías estatal, subsidios y esfuerzo propio, que hasta el momento sobre cumplen y los principales problemas para la terminación son los cables eléctricos, muebles sanitarios e interruptores. El resto de los recursos se encuentran en las soluciones locales. Ramiro Valdez indagó sobre la situación energética en los sectores dela población y estatal. Le informaron que la provincia cumple el plan todos los días y en lo cual el Consejo Energético funciona cumpliendo lo previsto en sus estructuras.

Escuhe y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor