Seguir impulsando el Plan Turquino

Generar soluciones que mejoren las condiciones de vida y el desempeño de la actividad económico-productiva y social de las montañas, fueron algunos de los objetivos de trabajo definidos por la Comisión Nacional del Plan Turquino, informados durante una video conferencia, presidida por el Miembro del Buró Político, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, donde se analizó marcha del Programa, que cumplió este 2 de junio  36 años.

Tapia Fonseca, al intervenir en esta reunión, señaló que lo más importante es lo que nos falta por hacer para continuar impulsando este importante programa.

Para sostener un programa como éste es necesario transformar el actual desempeño de los renglones productivos que constituyen la base económica de estas regiones, apuntó.
El Viceprimer ministro insistió en la necesidad  trabajar con rigor, recuperar y fortalecer en Programa del Plan Turquino y llamó a lograr los incrementos productivos.

» Es un Programa que en los momentos actuales requiere de una mayor atención y seguimiento por todos los Organismos de la Administración Central del Estado y también por los gobiernos provinciales y por las comisiones municipales. Tenemos que seguir dándole la prioridad que lleva este importante programa del Plan Turquino».

Señaló que los resultados que se expresan en el orden productivo no demuestran que tenemos avances en los principales indicadores y se refirió a las tranformaciones en el orden social para lograr la estabilidad de la población en la zona montañosa.

La Comisión Nacional definió como otro de los objetivos, continuar trabajando en cada municipio y localidad montañosa en la implementación de la estrategia para alcanzar una verdadera soberanía alimentaria, aprovechando las reservas existentes para la producción de viandas, vegetales, granos, frutas, huevos, proteína animal y consolidar la base económica basado en el crecimiento productivo de varios renglones.

Participan en la videoconferencia además, miembros de la Comisión Nacional, sus representantes en las provincias y titulares de varias carteras en el país como Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la Industria Alimentaria, Construcción y del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor