Anucian equipo Cuba para el Panamericano de Softbol

La Habana– Un total de 11 jugadores de los que estuvieron en la Copa Mundial de Auckland, Nueva Zelanda y 13 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, repiten en la nómina masculina de nuestro país que nos representará en el Campeonato Panamericano pactado para la ciudad colombiana de Sincelejo entre el 7 y el 14 de abril.

Otra vez el pitcheo será la principal fortaleza en el conjunto que dirige Leonardo Cárdenas, quien cuenta con los experimentados Alain Román y Gusbel Plutín, así como Rafael Guerra.

En la receptoría aparecen Reinier Vera y Andrés Reina. En el cuadro están el capitán Yesander Rodríguez, Osvaldo Pérez, Yuri Rodríguez, Luis R. Domínguez, César Boza, Yasmani Ríos y Raciel Brocá. Entre tanto defenderán los jardines Miguel Savigne, Reynaldo Lamote, Héctor Castillo y Yurisander Ramos.

Hazel Peña, jefe técnico de la selección cubana, se refirió a los elementos que se tuvieron en cuenta para la integración del conjunto que buscará uno de los 5 boletos para la primera fase de la Copa Mundial. “Algunos elementos tienen carácter deportivo, que evidentemente está dado en el rendimiento en los indicadores de juego, pero también medimos los estados físicos, teóricos, tácticos, pero sobre todo evaluamos el aspecto sicológico”.

Cuba tendrá solo un debutante para este certamen que contará con la participación de 10 naciones. “Raciel Brocá ya nos acompañó en otras preselecciones y no había integrado el equipo. Ahora se comportó muy bien en todos los parámetros y nos debe ayudar en cualquier posición dentro del cuadro”.

Sobresale las ausencias de los jardineros Aníbal Vaillant y Yasmani Álvarez, ambos fueron titulares en los pasados Juegos Centroamericanos de San Salvador. “Tenemos una preselección de 29 jugadores donde todos tienen el mismo derecho. Nosotros tratamos de ser lo más justo posible y llevamos a los que mejor estén y en estos casos no se comportaron a la altura de lo que esperábamos”.  

El jefe técnico del Softbol masculino elogió el rendimiento de los atletas de la categoría juvenil. “Los seis muchachos juveniles nos ayudaron mucho, tienen un talento increíble y estamos seguros que pronto ya estarán en el conjunto nacional”.

Escuche otros detalles en la versión sonora de este reporte…

Autor