Argentina y Uruguay compiten juntos en Festival de Cine en Cuba

La Habana- El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano recibe hoy aquí a casi una veintena de países y Argentina, entre los de mayor participación, concursará en coproducción con Uruguay con el filme adaptado de la literatura «El viento que arrasa».

La película del género drama de 2023 está dirigida por Paula Hernández y basada en la novela homónima (2012) de Selva Almada, considerada una de las escritoras recientes más importantes de Argentina y América Latina -su obra ha sido comparada con la de William Faulkner.

Este filme fue seleccionado para participar en la sección Centrepiece, en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2023.

A la vez fue elegido para competir en la sección Horizontes Latinos, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2023.

«El viento que arrasa» narra la historia de Leni, quien atrapada por la fe ciega de su padre, el reverendo Pearson, lo acompaña en su misión evangélica, pero un incidente los obliga a parar en el taller de arreglo de autos.

Cuando el reverendo se obsesiona con salvar el alma de Tapioca, el hijo del mecánico, Leni se da cuenta de que llegó el momento de tomar su destino.

Además de los mencionados festivales de cine de Toronto y San Sebastián, «El viento que arrasa» obtuvo este año una nominación al Festival Internacional de Mar del Plata.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor