Arrancó la fiesta del pedal en el centro del país

Camagüey– El villaclareño Gian Carlos Hernández, quien corre con el equipo Cuba B, se llevó la primera etapa de la Vuelta Ciclística al Centro del país, que tuvo un trayecto de 60 Km dentro de la ciudad de los tinajones. Hernández fue escoltado en la raya final por su compañero de equipo, Leandro Marcos (LHA) y BrayanMandin de Guantánamo.

El crono del ganador fue de 1:40:30 hora. La primera meta volante situada al Km 21 la dominó el propio vencedor de la etapa y además entró segundo en la segunda al 43, esta con bonificación, la cual se la llevóel guantanamero Maikel Mengana.

Abraham Guerra Almira, Jefe del Colegio de Comisarios de Árbitros del evento, manifestó a Radio Rebelde que iniciaron en la “caravana multicolor” un total de 86 pedalistas. “Tuvimos un circuito de 15 vueltas, con las metas volantes ubicadas en las vueltas 4 y 8. Este es un recorrido con muchos virajes, de ahí que la técnica es fundamental”.

La segunda etapa tendrá un trazado de 106 Km, entre Camagüey y Ciego de Ávila. Las volantes estarán en el Km 21 en la Vallita, al 36 en Florida, esta será bonificada y al 79 en el “Centro” en Gaspar. “Es una etapa muy plana, se debe correr con mucha intensidad y casi siempre tenemos varios intentos de fuga”.

Abraham Guerra dijo que el ascenso a Topes de Collantes pudiera definir el ganador de la vuelta. “Ahí ya se debe decidir la vuelta, pero también tenemos la contrarreloj entre Morón y la ciudad capital de Ciego de Ávila que se pueden sacar diferencias”.

Este evento le sirve de preparación a los pedalistas que asistirán a los Juegos del ALBA, los cuales se celebrarán del 21 al 29 de abril. “También tenemos 4 atletas que se alistan para el Panamericano del deporte. Además es un evento que va a tener una gran rivalidad entre los conjuntos participantes”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor