Asiste Díaz-Canel a jornada por el Día Nacional de la Defensa, en el municipio capitalino del Cerro

Asiste Díaz-Canel a jornada por el Día Nacional de la Defensa, en el municipio capitalino del Cerro

Como cada viernes, el Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió a la jornada de preparación por el Día Nacional de la Defensa, esta vez en el municipio habanero del Cerro.

A la Zona de Defensa de El Canal, llegó el Presidente, para conocer el estado de cumplimiento de las actividades que allí se realizan, en una comunidad donde habitan más de 15 mil personas.

Lo acompañaron los miembros del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; el General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y José Amado Ricardo Guerra, Secretario del Consejo de Ministros, junto a dirigentes del Partido, el Gobierno de La Habana y del municipio del Cerro.

Edelio Rodríguez Orduñez, Presidente de la Zona de Defensa de El Canal, presentó a Díaz-Canel una amplia caracterización del trabajo que desarrollan en la demarcación, que tiene como objetivos principales la preparación para la defensa, el completamiento de la plantilla para tiempo de guerra, la atención a más de 500 personas vulnerables, las estrategias encaminadas a sostener la producción de alimentos, entre otras prioridades.

Cada elemento expuesto por el Presidente de la Zona de Defensa del Canal, en el municipio habanero del Cerro, tuvo en cuenta la complejidad del momento que vivimos, no solo por las permanentes amenazas y el recrudecimiento del bloqueo de la actual administración de Estados Unidos, sino además por la necesidad de adecuar métodos de trabajo y transformar formas de actuación, atemperados a la dinámica de un territorio urgido de una mayor explotación de áreas dentro de la comunidad para la siembra de alimentos, el continuar trabajando en la eliminación de 25 micro vertederos con la articulación de las formas de gestión no estatales, impulsar el aprovechamiento de infraestructuras disponibles, y la recuperación de otras, entre ellas el fondo habitacional, y seguir consolidando la participación y control popular como herramientas de trabajo que también tributen a la mejor comunicación de los problemas y sus posibles soluciones.

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó de muy integral el informe presentado en el encuentro y apuntó sobre la necesidad de acelerar el completamiento de las Brigadas de Producción y Defensa.

El Jefe de Estado consideró, a partir de la caracterización socio-demográfica de la Zona de Defensa que, aunque las condiciones resultan complejas, no puede olvidarse que esta comunidad forma parte de la estrategia del barrio en transformación.

En sus declaraciones a la prensa, Edelio Rodríguez Orduñez, Presidente de la Zona de Defensa de El Canal, consideró que a pesar del momento que vivimos, se puede continuar avanzando.

Escuche y descargue la propuesta radial.

Autor