Asistió Marrero Cruz a reunión de alto nivel de Ministras, Ministros y altas autoridades de Medio Ambiente de los países miembros del Grupo de los 77 +China

Con la presencia del Miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz sesionó en La Habana la reunión de alto nivel de Ministras, Ministros y altas autoridades de Medio Ambiente de los países miembros del Grupo de los 77+China.

Cerca de 1400 investigadores, profesores universitarios, académicos y estudiantes de más de 23 países se insertan en el encuentro a través de nueve congresos y sesiones técnicas. Un evento dedicado al debate sobre el desarrollo sostenible inclusivo, resiliente y acompañado de ciencia e innovación, todo ello en función de la protección del medio ambiente.

Una urgencia hoy para el mundo resaltó la Viceprimera ministra Inés María Chapman Wuagh en el contexto de la Convención Internacional de Medio Ambiente que con el lema » Por un desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente, con ciencia e innovación» se realiza en La Habana, con motivo de la presidencia cubana de este organismo de concertación política internacional. 

En la reunión de alto nivel la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente explicó las experiencias y esfuerzos de la mayor de las Antillas ante los impactos cada vez más fuerte del cambio climático que demanda una sólida voluntad política, aseguró.

Un escenario donde denunció los afectaciones del cruel e inhumano bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos a la Isla por más de 6 décadas, a la vez que reclamó un mayor uso de la ciencia y la innovación de manera inclusiva y equitativa como alternativa viable para el planeta.

Por ello resulta prioridad evocar al líder histórico de la Revolución, dijo al finalizar su intervención, cuando resumió a los presentes el discurso de Fidel Castro Ruz en 1992, donde reclamaba la necesidad de «cesar en el planeta la irresponsabilidad y el engaño y sentenciaba como mañana será demasiado tarde para hacer lo que debimos haber hecho hace ya mucho tiempo.»

Asistieron además a esta jornada de diálogo y cooperación sobre importantes temas en pos de fomentar la unidad, la solidaridad y la concertación en la materialización de proyectos desde el Sur, el doctor Luis Velázquez Pérez, Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba y el doctor Eduardo Martínez Díaz presidente de BioCubaFarma.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor