Beijing y La Habana ahora más cerca 

Con el tradicional bautizo de agua,   el aeropuerto Internacional José Martí dio la bienvenida  este viernes  al vuelo inaugural operado por  Air China, que conectará a  La Habana y Beijing, vía Madrid, una nueva ruta  que permitirá acercar aún más a los dos  pueblos y contribuirá a impulsar la actividad turística en la Mayor de las Antillas. 

A este importante acontecimiento asistió el miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Elio Rodríguez Perdomo; Ma Hui, embajador de China en La Habana,  entre otras autoridades. 

Fotos: Estudios Revolución y Naturaleza Secreta 

Al dirigirse a los presentes, el Jefe de Gobierno señaló que esta no es una acción aislada y en ese sentido destacó que se trata del resultado del fortalecimiento de las históricas relaciones entre ambos Partidos, Gobiernos y pueblos.

«Esta oportunidad de recibir nuevamente al vuelo de Air China es algo que nosotros debemos saber aprovechar porque sin lugar a duda esta conexión va a contribuir  a fortalecer los intercambios comerciales, a nivel de Gobierno y también los intercambios turísticos». 

Marrero Cruz agregó que Cuba continuará trabajando muy duro para fortalecer las relaciones entre los dos países. «Nosotros estamos muy contentos y agradecidos y estamos convencidos de que empieza con este vuelo una nueva etapa. Para nosotros en estos momentos históricos, resulta vital este fortalecimiento en las relaciones entre los dos países». 

Por su parte, Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de Cuba, refirió que una de las grandes ventajas de este vuelo, es que no requerirá visado de tránsito en España durante la escala en Madrid. Apuntó que el reinicio de las operaciones es un momento histórico para las relaciones comerciales y bilaterales. También se refirió a  la exención de libre visado para turistas chinos. 

El titular de transporte Eduardo Rodríguez Dávila,  resaltó que se trata de una excelente oportunidad para conectar a otros países de Asia y Europa. Añadió que se trabajará de manera conjunta para garantizar una experiencia de viaje segura y placentera.  

El reinicio de esta ruta ha sido calificado  como un importante paso en los excelentes nexos de amistad y cooperación bilateral entre las dos naciones y una  oportunidad para incrementar los intercambios, la comunicacion y la cooperación de China con toda América Latina y el Caribe.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Antonio Jesús Matos Reyes

Autor