Biden propondrá un presupuesto récord para Defensa en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, espera solicitar hoy el mayor presupuesto militar en la historia de esa nación norteña para el año fiscal 2024, sostiene el sitio Bloomberg.

Según esa publicación, un funcionario que pidió no ser identificado, asegura que la cifra podría ubicarse por encima de los 835.000 millones de dólares, número que superaría los 816.000 millones de dólares que se asignaron al Pentágono para el actual año fiscal en curso, el cual termina el próximo 1 de octubre.

También se pudo conocer que la administración estadounidense podría destinar 170.000 millones de dólares para la adquisición de armas y 145.000 millones para investigación y desarrollo. Muy beneficiado saldrá el programa F-35, para el cual se solicitarán 13.500 millones de dólares destinados a la adquisición, desarrollo y actualización de estos cazas de combate, los cuales al decir de RT con considerados como el sistema de armas más costoso de Estados Unidos. El Pentágono ya ha solicitado 83 de esas aeronaves.

Recientemente, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, expresó su apoyo para limitar el gasto a los niveles del año fiscal 2022. En caso de que el Pentágono sea incluido en los recortes, retroceder a los niveles presupuestarios del año pasado equivaldría a una pérdida de 75.000 millones de dólares para las arcas de Defensa.

De su lado, el presidente del Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, Jack Reed, respalda la solicitud de Biden, argumentando que el país tiene que “mirar con mucho cuidado las amenazas en medio de un apoyo activo a Ucrania”, y recordar que debe invertir en la “competencia entre pares con los chinos”.

Autor