BioCubaFarma consolida prestigio de la biotecnología cubana en Venezuela

El sobrecumplimiento de las ventas y la ampliación de mercados para los productos de la biotecnología cubana resultaron los principales dividendos del año 2022 para la representación del grupo empresarial BioCubaFarma en Venezuela.

En el Balance Anual de su actividad, Pedro Rolando Almenares, líder de los 28 colaboradores cubanos de este sector, confirmó la comercialización de medicamentos e insumos por más de 310 mil dólares a empresas y entidades morochas.

Paralelamente, asegura el directivo, BioCubaFarma respaldó los proyectos del Convenio Integral de Colaboración Cuba-Venezuela y logró el registro de más de 300 productos de la industria biofarmacéutica cubana.

“Fue un año muy difícil para ambos países, desde el punto de vista económico. Por ese motivo, además de cumplir con nuestros compromisos dentro del Convenio, potenciamos las ventas en otros mercados, como las redes de farmacias privadas y públicas, Ministerios y laboratorios farmacéuticos venezolanos.”

En 2022, BioCubaFarma y la Misión Médica Cubana ampliaron el uso del HEBERPROT-P para el tratamiento a la úlcera del pie diabético en Venezuela, con la reducción del índice de amputaciones al 0,12 por ciento de los pacientes. Asimismo, se mantuvo el suministro de reactivos a la red de laboratorios de la Misión Barrio Adentro.

“También comercializamos estuches de diagnóstico para la pesquisa neonatal en Venezuela; logramos contratos de suministro del HEBERPROT-P, para la ampliación de su uso en el país y se concretó la importación de 1 000 000 de dosis de la vacuna Soberana Plus, para la inmunización contra la Covid-19. ”

Para el 2023, la representación del grupo empresarial BioCubaFarma en Venezuela se ha propuesto ampliar sus ventas en el país y establecer alianzas de mercado con compañías privadas y entidades públicas, para consolidar la presencia y el prestigio de la biotecnología cubana en la Patria de Bolívar y Chávez.

En audio, la noticia:

Autor