Cadena Valentín se apuntala en el turismo de Cuba

Camagüey- Tras la más reciente Bolsa Turística celebrada en Cayo Cruz, provincia cubana de Camagüey, la cadena hotelera Valentín planea hoy potenciar la promoción de este destino en la isla caribeña.

El intercambio de más de mil especialistas y turoperadores del Reino Unido, Canadá y México permitió a su vez que Valentín se posicionara con más fuerza en este litoral al norte de la región camagüeyana, en el área conocida como Jardines del Rey.

En conversaciones con la prensa local Luis Ávila, director de Operaciones del Valentín Hoteles en Cuba, brindó detalles de la proyección de la marca.

“Nosotros tenemos cuatro hoteles en Cuba además de Cayo Cruz, en Varadero, y en La Habana, por ejemplo”, manifestó.

Sobre la importancia de esta Bolsa Turística dijo que “con la serie del destino Gaviota no solo se promociona el hotel sino que además el lugar donde está enclavado, y este cayo que aunque pequeño tiene muchos atractivos, y es un poco desconocido”, refirió al compararlo con otros lugares como Cayo Guillermo o Coco.

El especialista en negocios de la industria del ocio refirió además que “con esta Bolsa no es tan solo la oportunidad nuestra, sino en general porque cuando hablas de destino eres capaz de tener una marca que habla por sí sola”.

Con el apoyo del Grupo Gaviota, “pensamos que nos pone en el mapa comercialmente hablando”, comentó Ávila a los medios de la provincia.

Camagüey cuenta con más del 20 por ciento de las playas de Cuba y pretende en un futuro inmediato estar en la preferencia de visitantes de todo el mundo.

“El principal país emisor es Canadá, lo que pasa es que hay una intención de diversificar el mercado porque no podemos quedarnos solo con ellos”.

«Hay ya una mayor afluencia de Latinoamérica pero estamos haciendo énfasis en España y Europa”, dijo el director de Operaciones de Valentín.

Alejado a 135 kilómetros de Camagüey, una de las primeras ciudades fundadas por los españoles en Cuba, cuyo Centro Histórico es Patrimonio de la Humanidad, Cayo Cruz también tiene este factor como incentivo.

«Nosotros decimos que mientras más complementos haya es más fácil vender el destino, entonces es necesario nutrirse de toda la información que podamos darle al cliente”, explicó Ávila.

«Es necesario decir que Cuba va más allá de playa, ofrece calidad, ofrece una sonrisa y una cultura increíble, pero a veces no somos capaces de transmitir toda esa riqueza.

«Tenemos que ser capaces de nutrirnos de esos atractivos para poder transmitirlos”, concluyó el directivo.

Para fomentar el desarrollo del turismo es Cayo Cruz un enclave primordial, y las pretensiones son explotar mucho mejor los recursos naturales que hacen de este apartado un espacio único, más allá de sus cualidades ecológicas, marca distintiva.

(Fuente: Prensa Latina)

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