Cambute S.R.L: distribución de paquetería, comercio electrónico y servicios gráficos

Cambute S.R.L: distribución de paquetería, comercio electrónico y servicios gráficos

Aportar a la transformación productiva del país es uno de los objetivos fundamentales de las Micro, pequeñas y medianas empresas. Radio Rebelde conversó vía telefónica con Pedro Alejandro Creach Corrales, presidente de la mediana empresa privada Cambute S.R.L, que tiene como objeto social los servicios gráficos, sin embargo con el transcurso del tiempo han sumado otros servicios como la mensajería, paquetería y el comercio electrónico. 

«Nosotros tenemos más de 300 clientes desde la época que éramos trabajadores por cuenta propia. En la actividad gráfica creamos el proyecto la Gráfica en la Comunidad, porque consideramos que debíamos vincular nuestra gestión a los intereses de la comunidad aquí en Centro Habana. Eso ha funcionado perfectamente, escuelas, escuelas especiales, centros de trabajos, trabajadores por cuenta propia, han recibido de nuestros  talleres  respuesta productivas a sus demandas».

La distribución de paquetería puerta a puerta llega para apoyar el trabajo que desarrollan las transitarias en la Mayor de las Antillas. Ya esta mediana empresa ha firmado contratos con algunas de ellas.

En ese sentido señaló que iniciaron este servicio en el momento en el que el país presentaba dificultades con la distribución y se provocaron demoras. La mediana empresa logró concretar contratos con Aerovaradero, Correos  de Cuba y Cubanacan Express. «Hemos entregado 260 mil bultos puerta a puerta y ese es el resultado nuestro», apuntó. 

Creach Corrales señaló que cuentan también con plataformas para la comercialización de literatura online, llamadas Libroclic y Cambute. Como parte de los resultados obtenidos en los encadenamientos  productivos, surgió la plataforma Virtualcaribe. 

«Es una plataforma que en una alianza con Desoft hemos creado para brindarle servicios a las empresas y Mipymes para hacer llegar lejos sus producciones y servicios. Es una suerte de Feria de La Habana virtual y permanente». 

Para el Presidente de Cambute S.R.L las Mipymes son un instrumento para generar iniciativas que conduzcan a la mayor producción y prestación de servicios. Resaltó  la posibilidad de contar con personalidad jurídica propia,  lo cual concede una fortaleza fundamental a estos actores económicos. 

Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox

Autor