Cayo Cruz, nuevo destino turístico en Camagüey

Cayo Cruz, nuevo destino turístico en Camagüey

Camagüey, Cuba.- La V edición de la Bolsa Turística Destinos Gaviota Cayo Cruz, en el litoral norte de  esta provincia, cerró este domingo, con resultados favorables para la promoción de nuevos productos 

A la cita para el lanzamiento internacional de ese escenario vacacional acudieron más de mil 200 invitados de los principales mercados emisores; y  más de un centenar de representantes de agencias de viajes, turoperadores, hoteleros y socios comerciales, quienes reconocen la calidad del intercambio  y las atractivas propuestas.

La Vice presidenta de Productos de Transant, Renée Boisvert, una agencia de Canadá que anualmente trae a Cuba más de 250 mil turistas, aseguró que “la Bolsa ha sido una oportunidad para presentar productos y conocer las novedades del territorio más allá del sol y la playa. Nuestro objetivo es apoyar el desarrollo de la operación turística en Cuba y este destino en particular abre opciones de gran atractivo.

Vice presidenta de Productos de Transant, de Canadá, Renée Boisvert.

La Bolsa ha estado muy bien organizada, y no solo ayuda al Cayo, sino a todo el país; y estamos seguros que aumentarán las ventas hacia aquí porque lo que hemos visto nos da mucha confianza de que al canadiense le va a encantar venir.

El  Director de Operaciones de la Cadena Valentín en Cuba, Luis Ávila Vallejo,  con el primer hotel inaugurado en  Cayo Cruz, considera que “la Bolsa nos pone en el mapa, expresión española que significa que vamos a tener una difusión muy grande en pocos días, entonces comercialmente hablando es muy rentable.

“Más que promover  el hotel se promueve el destino, y eso es una gran oportunidad para atraer a los clientes”, añadió el empresario español.

El Director de Marketing de Iberostar Cuba Hoteles & Resort, Alexeis Torres Velázquez, comentó que “es un  orgullo estar entre los Destinos Gaviota, que permite comunicar los atractivos de este sitio, en el que tenemos el hotel Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda, con una excelente combinación de sol y playa, naturaleza,la majestuosidad de la instalación y el trato de la gente.

Director de Marketing de Iberostar Cuba Hoteles & Resort, Alexeis Torres Velázquez.

Es muy bueno estar en el centro de Cuba, porque nos interesa mucho el  turismo de circuito, sobre todo para el mercado europeo, y desde aquí conectar con la zona oriental del país; además, tenemos la intención de combinar las vacaciones de los huéspedes con los atractivos culturales y patrimoniales, del cercano Batey Jaronú, declarado Monumento Nacional, con una singular arquitectura que resulta interesante.

Desde hace algunos meses Cayo Cruz se preparó para recibir a los participantes de la  Bolsa Turística, a través de acciones de ambientación para el mejoramiento de la entrada al polo, explicó la representante del Gobierno Provincial del Poder Popular de Camagüey, para el desarrollo de las inversiones, Isabel González Cárdenas.

Representante del Gobierno provincial de Camagüey para las inversiones en Cayo Cruz, Isabel González Cárdenas.

Hoy exhibimos una zona con mayores atractivos y funcionalidades para recibir a los clientes, y posicionar el sitio con servicios de telecomunicaciones, y la ampliación de las capacidades hoteleras.

Actualmente en Cayo Cruz están en operaciones tres hoteles de playa, en la  modalidad todo incluido, Valentín, Iberostar Selection Esmeralda, y La Marina Plaza & SPA, que  ofrecen además, variadas opciones náuticas.

Con la próxima terminación de otro hotel, estarán disponibles poco más de  dos mil habitaciones en Cayo Cruz, una pequeña isleta de 26 kilómetros cuadrados, conectada con tierra firme a través de un pedraplén de 42 kilómetros; y aproximadamente a 128 kilómetros de la ciudad de Camagüey.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

La iguana, especie de la fauna autóctona, identifica a Cayo Cruz.

Autor