? Celebra Exposición fotográfica jornada de la prensa cubana

Con motivo de la jornada por el Día de la prensa cubana se inauguró este lunes la muestra fotográfica titulada “…pero se mueve”, en la sala de exposiciones de la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, en La Habana.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la UPEC, expresó que desde diferentes ángulos fotógrafos de todo el país reflejaron en sus obras el quehacer de los periodistas en la mayor de las Antillas durante los últimos cinco años.

En coordinación con los presidentes provinciales de la organización, se seleccionaron las imágenes al azar para formar parte de la muestra, la cual marcará el camino para futuras exposiciones en los salones de la casa de la prensa nacional, resaltó.

Ronquillo Bello puntualizó que “pero se mueve…”; constituye una de las actividades más importantes de la jornada porque da la medida de cómo en el último lustro se multiplicaron los esfuerzos para que las sedes a nivel provincial se convirtieran en lugares de socialización.

Claudia Rafaela Ortiz Alba, miembro del ejecutivo ramal de la UPEC, apuntó que el título de la exposición se relaciona con los cambios de la organización que agrupa a los periodistas cubanos, la cual se encuentra en un momento de transformación.

(Fuente: Haciendo Radio)

Más detalles en el siguiente video del Canal Caribe de la TV cubana:

Autor