Celebran día de la cultura física y el deporte en la Lisa

La Habana– La Concepción, uno de los barrios en transformación del Consejo Popular Arroyo Arena en la Lisa, se vistió de gala con la realización de un festival deportivo-recreativo, en el que los principales protagonistas fueron los niños y jóvenes, que celebraron a los grande el aniversario 504 de La Habana y el día de la cultura física y el deporte.

El momento fue propicio para reconocer a los trabajadores del sector más destacados del actual año, así como a los habitantes de este capitalino municipio que asistieron a los XIX Juegos Panamericanos, celebrados en Santiago de Chile.

En este país sudamericano, la Lisa estuvo con 11 representantes y aportó 7 preseas a la delegación, 1 título, tres medallas de plata e igual cantidad de bronces.

Fotos del autor

Rafael Martínez, entrenador de la selección nacional de Lucha Libre, agradece este agasajo que se le realizó en su patria chica. “Ha sido un gran estímulo, ya que soy de este municipio. Es un reconocimiento por los resultados que hemos tenido con la Lucha, incluso desde que nos iniciamos en la base”.

Jorge Luis Alfaro, es de las glorias deportivas que brinda sus conocimientos a las nuevas generaciones en esta comunidad. “Los deportistas ya retirados estamos todo el tiempo intercambiando con los más jóvenes, hacemos visitas a la EIDE y tratamos de dar nuestro humilde aporte para seguir desarrollando grandes deportistas en este municipio y en la capital en sentido general”.

El Miembro del Buró Provincial del PCC, Roilán Rodríguez Barbán, agradeció a todos los que hicieron posible la celebración de este festival deportivo-recreativo. “Se vienen rescatando instalaciones y creo que todavía se puede hacer mucho más por el bien de la comunidad. Nos da mucha alegría ver a los niños divirtiéndose y a la vez es regocijante poder intercambiar con aquellas figuras del deporte que representaron a Cuba hace algunos años”.

A este barrio en transformación llegó hace poco más de un año nuestro Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien constató la recuperación de la comunidad, en la que se asfaltó las calles, se restauraron escuelas, bodegas y parques infantiles, entre otras acciones que mejoraron las condiciones de vida de los más de 2500 habitantes de “La Concepción”. 

“Estamos en el aniversario 504 de La Habana y estar así en un barrio, con todos estos colores, es lo que soñamos que ocurra en toda la capital, a propósito del cumpleaños de nuestra Villa”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor