Celebrará Cienfuegos Festival Aguasur 2026 con actividades deportivas y recreativas

Cienfuegos, Cuba.- La II Edición del Festival Aguasur tendrá lugar en esta provincia del centro y sur, a partir del venidero 27 de junio inaugurando el Verano-2026 y se desarrollará en tres temporadas hasta finales de agosto mediante actividades recreativas y deportivas de mar y playa ocupando el tiempo libre de la población.

Iniciará en el círculo Juvenil Villenas, del reparto Punta gorda, mientras la segunda temporada será en la Playa Rancho Luna, entre el 24 y el 26 de Julio celebrando el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, y culminará en La Perla del Sur.

Rescatarán tradiciones junto al cuidado de los mares y el entorno, con múltiples ofertas a los bañistas apoyados por el Gobierno, el Movimiento deportivo y Trabajadores por Cuenta Propia.

Aseguran los recursos y la premiación a ganadores de ofertas recreativas, explica Francis Vázquez. Metodólogo de actos masivos en la dirección provincial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Tendremos competencias de La soga 4 esquina, da a conocer, la Escultura de arena, el Relevo playera contra reloj, el Tesoro de arena y la Atracción de la soga, que es el plato fuerte de este Proyecto, entre otras ofertas que desarrollamos.

Simultáneamente ofrecerán actividades deportivas, como el fútbol y volibol de playa para el disfrute del gran festival, que abraza la tradición y la playa encendiendo alegría.

Integran el Proyecto profesores de Educación Física, quienes ejecutarán las ofertas recreativas junto con otros actores. Abrieron la posibilidad de que municipios, por ejemplo, Cumanayagua, con áreas de playas, que tenga su propio Festival de Mar y Playa, el cual denominaron Cumagua.

Más detalles en la propuesta radial:

Autores