Celtics y Heat, asalto final en la NBA

Boston, Estados Unidos- Boston Celtics y Miami Heat vivirán hoy el asalto final de su enconado enfrentamiento por el campeonato de la Conferencia Este en la Liga estadounidense de baloncesto (NBA).

Cuando los de Florida ganaron los primeros tres encuentros en línea se pensaba mucho más en una barrida que en un solo éxito de los de Massachussets, pero no ganaron uno, sino tres en sucesión, para forzar el decisivo séptimo esta noche.

El TD Garden puede ser testigo de un hecho histórico, pues ningún equipo en la casi centenaria historia de la NBA logró remontar un 0-3 en postemporada, y los Celtics están a un paso de lograrlo ante su público, lo cual incluso les da cierto favoritismo.

Conseguir lo hecho hasta ahora es ya de por sí un tirón anímico que inclina la balanza a su favor, y si se añade la ventaja de campo, no sería de extrañar que se pasara a los anales de la NBA.

Además, esto pondría a Boston como la ciudad de las remontadas increíbles, pues sumando todos los grandes deportes en Estados Unidos, solamente una vez se consiguió revertir un 0-3, y fue también allí, con los Medias Rojas del béisbol.

Aquel histórico momento sirvió además para enterrar definitivamente la llamada Maldición del Bambino, que tuvo a la urbe sin títulos beisboleros durante décadas.

¿Podrán los Celtics repetir ante Miami lo que hicieron los Medias Rojas con Yankees de New York?

(Fuente: Prensa Latina)

Autor