Chapeando: el odio pretende perturbar la tranquilidad en Cuba

Anoche en su canal de Youtube, el Guerrero cubano ha relacionado hechos que no parecían estar vinculados. Aquí voy con un primer sonido, que corresponde a una noticia de finales de noviembre y que nadie entendía a qué se debía:

Hay que recordar que primero, la administración Biden volvió a ratificar a Cuba en la espuria y mentirosa lista de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo. Luego sale esta nota, sin ningún basamento.

Como dice alguien citado en el reporte, ese tipo de advertencia se emite cuando se esperan disturbios en un país que podrían afectar a los viajeros norteamericanos. ¿Por qué se hizo en el caso de Cuba si no estaba ocurriendo nada que pudiera llevar a semejante aviso?

Como ha denunciado el Guerrero, evidentemente estaban en marcha los planes terroristas que hace poco se denunciaron en la televisión.

No podemos soslayar el escandaloso cinismo del gobierno que incluye a Cuba en esa lista, mientras veta una resolución para el alto al fuego en Gaza, donde decenas de personas mueren cada día por las bombas de un estado terrorista que patrocina, respalda y jamás condena, el gobierno de Estados Unidos.

Hay más. Decía que el Guerrero relaciona este hecho, con otro que sí que no sorprende: la directa de los odiadores en redes, cuyos nombres aparecen en la lista cubana por incitar a sus seguidores residentes en Cuba, a lanzarse a las calles y provocar motines en prisiones. Aquí traigo un fragmento:

Nuestros oyentes más asiduos deben haber reconocido las voces de algunos de estos odiadores y odiadoras. Son los mismos que hace una semana escuchamos pidiendo invasión a Cuba ¡Ya!

Esa directa colectiva fue hecha el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos humanos, un día que ellos quisieron convertir en un día de revuelta en Cuba.

Escuche más en este podcast de Radio Rebelde en nuestro canal de Ivoox:

Autor