Chapeando. Podcast

Chapeando: terroristas disfrazados de “influencers” (II)

Seguimos Chapeando con la lista de terroristas que se dio a conocer en Gaceta oficial el viernes. Recordemos que el martes escuchamos a algunos de los acusados cuando presumían de sus delitos, al convocar a acciones violentas para derrocar a la Revolución.

Empecemos con algo que quedó de reserva el martes. Esto que van a oír es un clásico de exaltación del terrorismo en voz de Manuel Milanés:

Tomé ese sonido del Guerrero cubano porque resulta que otro de los incluidos en la lista, Eliecer Ávila ha entrevistado a una abogada en su espacio que parece que jamás ha visto las directas de estos odiadores. Escuchemos antes de comentar:

Sería bueno añadir algo sobre el programa del Guerrero que reproduce esa entrevista de Eliecer Ávila a una abogada. Antes de ese momento, el Guerrero reproduce un programa de Eliecer de hace algunos años, donde alguien se deshace en elogios a Posada Carriles y el propio Eliecer niega que sea el más connotado terrorista de hemisferio occidental y dice además, en lo que cualquier órgano de seguridad del mundo entendería como una amenaza que la casa donde vivía (entonces vivía aún) el Comandante en Jefe se podía ver por Google maps y que quien quisiera podía comprar un misil, en una sugerencia abierta a un acto terrorista.

Está claro que Ávila no puede reconocer a Milanés como terrorista, pero está claro también que están muy preocupados por lo que significa entrar en esa lista.

Autor