Ciencia y Tecnología para el desarrollo socio-económico en Camagüey

Camagüey- En la III Convención Internacional Científica y Tecnológica de la Universidad de Camagüey, participan a través de las modalidades  presencial y en línea, más de 300 delegados de 18 países, y otros 200 nacionales.

En la conferencia de apertura,  el Rector  de la Universidad de Camagüey, Doctor en Ciencias  Santiago Lajes Choy significó el potencial que representan las estrategias de innovación.

“Tenemos en desarrollo ocho  programas de innovación en sectores claves y  catorce líneas de investigación con  cien proyectos que responden  a las Estrategias Territoriales,  con salida a través de  los proyectos comunitarios y de  desarrollo local y las prácticas pre-profesionales de los estudiantes, con impactos en todas las áreas del conocimiento.

“Mantenemos relaciones de colaboración con universidades de más de treinta  países de todos los continentes; aunque la mayoría son de  América Latina; y también  con organismos internacionales”.

Actualmente con China se desarrolla el más importante proyecto cubano sobre inteligencia artificial; “del  más alto nivel, que incluye la  creación del Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial, ya terminado y próximo a inaugurarse, en colaboración con la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei.

“La Universidad de Camagüey lidera ese programa, en el que intervienen además, ocho universidades cubanas, y es el proyecto de mayor  alcance de la Educación Superior en Cuba; y  resulta  muy promisorio para el país”.

En  la Convención Internacional Científica y Tecnológica de la Universidad de Camagüey,  varios  de los conferencistas son  académicos de universidades de Bélgica, España,  México, Panamá y República Dominicana.

El programa  prevé la participación de los delegados extranjeros  en  mesas de negociaciones; y además, la firma de convenios con el Colegio Mexiquense, de la nación azteca;  la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt, de Perú, y la Asociación Mundial de Bienestar Animal.

Hasta el próximo viernes sesiona  la III  Convención Internacional Científica y Tecnológica,  que incluye doce  simposios, varios talleres y conferencias de todas las áreas del conocimiento.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Miozotis Fabelo Pinares

Autor